El
Puerto de Motril ha inaugurado la temporada de cruceros 2018 con la llegada de
los buques Saga Pearl II y Berlín con un total de 1.100 ocupantes, entre
pasajeros y tripulación. Para ambos, la
Autoridad Portuaria e instituciones públicas locales y provinciales han
organizado a pie de muelle actividades promocionales del destino, como una
degustación de productos típicos de Semana Santa, esta mañana, y un espectáculo
flamenco, en horario de tarde.
El primero en atracar, al filo de las siete de la
mañana, ha sido el Saga Pearl II cuyos pasajeros, mayoritariamente, han optado
por visitar la ciudad de Motril y su centro histórico y comercial, mientras que
otros han salido a las excursiones organizadas previamente. Su pasaje, de nacionalidad británica, ha
pagado entre 3.000 y 8.000 euros y estará viajando y conociendo durante
diecisiete días ciudades como Motril, Cartagena, Ibiza, Sete (Francia)
Barcelona, Tarragona y Cádiz, para concluir en Portsmouth, en el sudeste de
Inglaterra.
La compañía Saga, propietaria del buque, es una
habitual en el Puerto de Motril, con escalas en 2011, en 2013 con los cruceros
Saga Ruby y Quest of Adventure y en septiembre de 2015 con el Saga Pearl
II. En abril próximo volverá con el Saga
Sapphire. Construido con el nombre de
Astor, en Hamburgo, tiene una eslora de 164 metros. A Motril ha llegado consignado por Motril
Shipping y zarpa al filo de las seis de la tarde.
El
Berlín, de la naviera Columbia Cruises, por su parte, saldrá del puerto casi al
filo de la medianoche, después de que sus pasajeros, alemanes casi en su
totalidad, hayan visitado Motril, Salobreña, la bodega de Ron Motero, Granada y
la Alhambra.
Entre los principales atributos de la naviera se
encuentran la posibilidad de realizar viajes de estudios o de recalar en
puertos con un acceso complicado para grandes navíos, lo que marca la
diferencia respecto a otras compañías. El buque cuenta con cuatro cubiertas y
206 camarotes de los cuales 158 son exteriores.
El Berlín tiene una eslora de 139 metros y está consignado Motril
Consignaciones y Estibas.
Poder adquisitivo
Esta
temporada, recién inaugurada, se esperan barcos con mayor poder adquisitivo
cuyo pasaje medio ronda los 4.300 euros.
Así, podemos reseñar a las compañías
de lujo Sea Dream Yacht Club (6 escalas), Silver Sea y Ponant Yacht (2
escalas). Además, las navieras con
pasajeros alemanes se consolidan, el caso del Berlín, y por vez primera llegará
el Ms Midnastol, con 970 pasajeros. Se
trata de compañías que ofrecen actividades relacionadas con el deporte y la
naturaleza. Este año vuelven los grandes
veleros de otras temporadas, como Sea Cloud, Royal Clipper y Star Flyer y
barcos emblemáticos como el Peace Boat, con pasajeros japoneses.
El Puerto de Motril viene trabajando en los últimos
años en la promoción conjunta con el Ayuntamiento, la Mancomunidad de
Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, a través del
Patronato de Turismo, y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. La idea del Puerto, en base a la estrategia
comercial diseñada, es “consolidarse como un puerto boutique, donde prime lo
cualitativo y no exclusivamente lo cuantitativo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario